14 jun 2020

NACIONAL | Gobierno y oposición llegan a acuerdo: Ingreso Familiar de Emergencia será de $100 mil por persona

Domingo 14 de Junio de 2020.- Tras intensas negociaciones, La Moneda y la Comisión Ampliada de Hacienda del Congreso Nacional acordaron un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $100 mil por persona.

Así, para una familia promedio, de cuatro personas, el bono llegará a los $400 mil. Del mismo modo, el monto para grupos con más o menos integrantes variará en relación per cápita.

La decisión fue firmada por el oficialismo y representantes del PS, PPD y la DC, y permitirá aumentar el gasto fiscal a 12 mil millones de dólares, los que serán destinados al fondo especial Covid-19.

“Esto es fruto del diálogo, un diálogo que es tan necesario en una emergencia como la que vive el país”, valoró el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tras el término de las tratativas.

Los detalles de los términos convenidos aún no se dan a conocer, aunque el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, precisó que favorecerá al 80% más vulnerable.

Fuente : Radio Biobio - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/06/14/la-moneda-oposicion-llegan-acuerdo-ingreso-emergencia-llegara-100-mil-persona.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario