23 jun 2020

Municipio copiapino realiza estrictas medidas sanitarias en atención a público

Martes 23 de Junio de 2020.- Con estrictos protocolos sanitarios se trabaja a diario en los distintos servicios de atención de público en la Municipalidad de Copiapó. El Alcalde de la comuna, Marcos López, indicó que las medidas buscan dar seguridad tanto a los y las funcionarias como a la gran cantidad de usuarios que llegan hasta los recintos municipales.  

El edil puntualizó que se han entregado escudos faciales, mascarillas N95 de alta calidad, guantes, alcohol gel y demarcado todos los servicios con el distanciamiento social para asegurar el bienestar sanitario de los cientos de personas que se acercan tanto al edificio consistorial como al salón Alicanto donde se realiza la inscripción y actualización del Registro Social de Hogares. 

La máxima autoridad comunal indicó que “estamos preocupados del aumento exponencial de casos que ha tenido la comuna y hemos tomados desde el primer día todas las medidas sanitarias para asegurar la salud de nuestros funcionarios y funcionarios como de la comunidad”. 

El Alcalde López aprovechó para recordar que el municipio desde el inicio de la pandemia en pasado marzo ha realizado un importante programa de acción con sanitizaciones en toda la comuna que ya suman más de 500 kilómetros intervenidos con los camiones aljibes. Intervención en todos los Centros de Salud Familiar, espacios públicos, principales puntos de congregación de la ciudad entre otros. 

A lo anterior se suma túneles sanitarios en las ferias, decreto de uso obligatorio de mascarillas, prohibición de espacios públicos, fortalecimiento a en la entrega de alimentos no solo a adultos mayores, la entrega de kit de limpieza al transporte público y solicitó adelantar el toque de queda en dos horas. 

Para finalizar el alcalde volvió a recalcar el uso obligatorio de las mascarillas, el respeto por el distanciamiento social de por lo menos dos metros y evitar aglomeraciones o realizar juntas sociales dado que estamos en el peak de la enfermedad.



0 Comments:

Publicar un comentario