7 jun 2020

Ministro Baldo Prokurica hace fuerte llamado al autocuidado en faenas mineras

Domingo 07 de Junio de 2020.- “Quiero hacer un llamado a toda la industria -y especialmente a Codelco- a adoptar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la vida y la salud de los trabajadores. Esto es lo primero que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”. Con esta frase, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, reafirmó su compromiso de velar por el estricto cumplimiento de los protocolos al interior de las faenas mineras.

Junto con ello, el titular de la cartera entregó sus condolencias por el fallecimiento de Santiago Ochoa, trabajador de Codelco División Chuquicamata, quien padecía de Coronavirus: “quiero expresarle mi pésame a su familia y también a sus compañeros de trabajo. Este es un caso muy lamentable”, indicó.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Minería ha mantenido permanente coordinación con el Ministerio de Salud para revisar cada una de las medidas impulsadas para proteger la salud de los trabajadores; y por otro lado, con las empresas de la minería para conocer los protocolos implementados.

Finalmente, para continuar desarrollando el trabajo de coordinación, el ministro Baldo Prokurica informó que “vamos a desplegar a nuestros trabajadores del Sernageomin y de a los seremis de Minería para fiscalizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias”.



0 Comments:

Publicar un comentario