25 jun 2020

Minera Candelaria concretó adquisición de equipos médicos para Servicio de Salud Atacama

Jueves 25 de Junio de 2020.- Dos compras de importantes equipos e insumos médicos ha materializado Minera Candelaria para el Servicio de Salud de Atacama, implementos que serán utilizados en los diferentes planes y programas con los cuales la autoridad regional enfrenta los efectos de la pandemia de COVID-19.

Esta adquisición de este material forma parte del convenio de colaboración firmado de manera virtual el pasado 8 de mayo, por Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama y Phil Brumit, presidente de Minera Candelaria-Lundin Mining, a través del cual la compañía minera se comprometió a hacer una contribución de dos mil millones de pesos a la red de salud de la región. 

La primera compra, por un monto superior a los 600 millones de pesos, se realizó en mayo y consideró como primera prioridad dos sets de equipos Bd-Max analizadores de biología molecular para PCR en tiempo real y sus accesorios, para la implementación de dos laboratorios de análisis PCR en el Hospital Regional Copiapó y en el Hospital Provincial de Vallenar. El equipo del hospital de Copiapó ya se entregó y en estos días estará operativo, en tanto que el equipo de Vallenar se entregará durante la segunda semana de julio.

La segunda compra, por un monto superior a los 550 millones de pesos, tiene como prioridad la implementación de equipos de monitoreo de pacientes para el Servicio de Salud en todas las comunas de la región y considera dos centrales de monitoreo con 16 y 12 monitores respectivamente, 16 carros de paro y emergencias vitales, 19 monitores multiparámetros no invasivos, 17 electrocardiógrafos, 16 desfibriladores adulto y pediátrico, 8 monitores multiparámetro portátiles, 12 monitores de signos vitales y 22 monitores oxímetro de pulso, entre otros equipos e implementos.

Respecto de este aporte, en director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza indicó que “estamos muy agradecidos por estos equipos e insumos médicos que nos entrega Minera Candelaria ya que van en directo beneficio de la atención de nuestros pacientes. Como Red Asistencial nos hemos preparado hace meses para enfrentar esta pandemia con el objetivo de continuar brindando una atención oportuna y de calidad a nuestros pacientes y ello se logra con este tipo de gestiones en conjunto y también con la experiencia y entrega que han demostrado día a día todos los funcionarios de la Red Asistencial de Atacama. Seguiremos brindando lo mejor de nosotros para vencer esta pandemia y reiteramos nuestros agradecimientos ya que está moderna tecnología nos permitirá contar en un breve plazo con el análisis de PCR tanto en el Hospital de Copiapó como en el Hospital Provincial del Huasco”.

En tanto, Karina Briño, gerente general de Administración de Candelaria, expresó que “nuestro compromiso es proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores, sus familias y nuestras comunidades. Nos enorgullece que este acuerdo se esté materializando con la compra de los equipos e insumos que requiere la red de salud de la región. Así, estamos seguros de que hacemos un aporte significativo para una mejor calidad de vida de nuestra comunidad, a través de un trabajo colaborativo con las autoridades”.  

“En Candelaria estamos implementando y continuamos desarrollando planes de acción enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores directos, trabajadores contratistas, familias y comunidades para prevenir la propagación del virus. Estos planes siguen las pautas proporcionadas por la autoridad sanitaria del país y la Organización Mundial de la Salud”, agregó.

Cabe recordar que, como parte de este acuerdo, Minera Candelaria puso a disposición un grupo de profesionales especialistas que están trabajando directamente en la compra de los materiales, equipos e insumos requeridos por la autoridad de salud regional.



0 Comments:

Publicar un comentario