13 jun. 2020

Juzgado de Garantía deja en prisión preventiva a carabinero por tenencia ilegal de armas y municiones

Sábado 13 de Junio de 2020.- El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó hoy –sábado 13 de junio- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al carabinero J.A.R.M., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de porte de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, tenencia ilegal de armamento bélico y tenencia de gases asfixiantes. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.546-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Daniela Pérez decretó la prisión preventiva de J.A.R.M. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; medida cautelar que, a petición de la fiscalía, deberá cumplir en la Segunda Comisaría de Copiapó. Además, fijó en 3 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, como parte de la revisión habitual que realiza Carabineros a los inmuebles fiscales que ocupan funcionarios policiales, alrededor de las 13 horas de ayer, viernes 12 de junio de 2020,  personal de la sección OS-7 concurrió al domicilio donde reside J.A.R.M. y, autorizado por otro funcionario policial que comparte el inmueble, hallaron en dependencias que ocupa el imputado, una caja de cartón un arma de fuego corta. Por lo que regresaron cerca de las 15.30 horas, con una orden de entrada y registro, encontrando en esta ocasión: un arma de fuego calibre 38, un total de 15 cartuchos calibre 38 y un cartucho de escopeta. Asimismo, en una mochila de propiedad del imputado, dieron con una granada de mano de gas lacrimógeno sin activar, un cartucho calibre 27 de gas lacrimógeno sin activar y 29 cartuchos marca Smith and Wesson calibre 40, sin contar el imputado con la debida autorización para el porte o tenencia de dichas especies.



0 Comments:

Publicar un comentario