18 jun 2020

Juzgado de Garantía de Vallenar decreta 60 días de investigación por Maltrato Animal

Jueves 18 de Junio de 2020.- El Juzgado de Garantía de Vallenar decretó hoy –jueves 18 de junio– un plazo de investigación de 60 días en la causa abierta en contra de J.A.G.M., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de maltrato animal. Ilícito sorprendido en la víspera, en el domicilio de la indagada.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.547-2020), el magistrado Virgilio Pérez Carrizo, acogió el plazo de investigación propuesto por los intervinientes y, al no solicitar el Ministerio Público medidas cautelares, dejó en libertad a la imputada. Además, fijó para el 3 de septiembre próximo una audiencia para explorar la posibilidad de una de salida alternativa.

Según el ente persecutor, desde hace tres meses, la imputada mantenía un perro pastor alemán en el antejardín de un domicilio, ubicado en la calle Carlos López de la Villa Ballenary, en Vallenar, vivienda que se encuentra deshabitada y cuyo cierre perimetral está cerrado. Según los antecedentes, cada cuatro días la imputada concurría a dejar comida y agua al perro, por lo que el animal se encuentra con un estado de nutrición inadecuado, lleno de parásitos externos y con una otitis crónica no tratada. Además, según el fiscal de la causa, el antejardín estaba con heces no recogidas, lo que generaba malos olores y un foco de eventual infección.




0 Comments:

Publicar un comentario