14 jun 2020

Diputado Noman destacó el incremento a 100 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia: “Esto demuestra el ejemplo de unidad como país”

Domingo 14 de Junio de 2020.- Luego de arduas horas de trabajo el gobierno presentó al país los principales puntos de un nuevo paquete económico de emergencia que vaya en ayuda de los sectores más vulnerables que se han visto afectados por la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19, lo que demuestra una gran y profunda unidad tras el acuerdo.

Al respecto el diputado Nicolás Noman destacó las medidas, entre ellas el nuevo monto del Ingreso Familiar de Emergencia que se elevó a los 100 mil pesos per cápita, es decir, significará un ingreso familiar para 4 personas $400.000 para los próximos 3 meses de modo parejo.

Y en esa línea, al parlamentario por Atacama aseguró que es fundamental despachar estas iniciativas durante esta semana, “si es necesario legislar todos los días inclusive el fin de semana, es nuestro deber hacerlo”.

Asimismo, Noman subrayó que “lo relevante el acuerdo alcanzado por el mundo político, por fin se está colocando a la altura de la circunstancia en favor de los chilenos, de las personas y las familias más vulnerables, a quienes esta pandemia ha golpeado de manera muy fuerte”.

A su vez, recalcó que “necesitamos y seguiremos necesitando ayuda concreta para nuestras familias, esta pandemia ha arrasado con todo, y es nuestro deber como autoridades ir en ayuda de los más necesitados.”.

En ese contexto, el diputado Nicolás Noman aseguró que con el acuerdo sellado se comenzarán a enviar al Congreso los proyectos de ley a partir de este lunes, “es necesario trabajar con la urgencia que el país lo requiere”.



0 Comments:

Publicar un comentario