12 jun 2020

Diputado Mulet (FREVS) da cuenta pública de la entrega solidaria del 40% de su sueldo para un nuevo mes de pandemia

Viernes 12 de Junio de 2020.- “Seguimos otro mes más dando cumplimiento del compromiso asumido cuando señalé que, de forma solidaria, entregaría el 40% de lo que recibo como sueldo en la Cámara de Diputados, para ir en ayuda directa de las personas que más mal lo están pasando por esta pandemia. Sabemos que es un pequeño aporte para todo lo que se necesita, pero de igual manera hemos podido aliviar una carga a algunas organizaciones, juntas de vecinos, agrupaciones dedicadas al cuidado de enfermos, de adultos mayores y otras de la región de Atacama“ señaló Mulet.

“Continuaré haciendo lo mismo durante junio, y mientras no se haga efectiva la rebaja legal de sueldos, que se supone va a ocurrir en las próximas semanas. Y lo hago públicamente ya que somos frecuentemente cuestionados públicamente, y yo comparto ese emplazamiento. Mientras algunos hablan bastante de solidaridad, yo creo que hay que proceder con hechos concretos, más aún en el escenario tan complejo que viven las familias de nuestro país”.

Por cierto, en lo que compete a mis funciones como parlamentario, continuaré luchando para que: a) El gobierno patrocine que las personas puedan retirar parte de sus fondos de la AFP y que estos sean retribuidos al momento de jubilar vía bono de reconocimiento; b) Para que el gobierno entregue un Ingreso Familiar de Emergencia mínimo de $460.000 mensuales para una familia de 4 miembros; c) Continuaremos fiscalizando que las medidas que el gobierno toma lleguen directamente a los que más lo necesitan como las Pymes y los trabajadores y trabajadoras independientes (colectiveros, taxistas, pescadores artesanales, pequeños mineros y agricultores), entre otras materias legislativa que empujamos los regionalistas, concluyó el diputado por Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario