3 jun 2020

Con unidad y apoyo del CORE, ARCHI y ANP, Seremi de Gobierno entregará en junio más de $103 millones a medios de comunicación

Miércoles 03 de Junio de 2020.- Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno, el Consejo Regional, la Archi y la ANP, los medios de comunicación regional de Atacama, que participaron y aprobaron los primeros procesos de postulación del Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, recibirán recursos en el mes de junio del presente año. 

Para los medios escritos, digitales, radiales y televisivos, esto significa un aporte valioso para su gestión, más aún, considerando que la emergencia sanitaria ha provocado bajas en sus ingresos.  

La Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, declaró que “nuestra Ministra Karla Rubilar y nuestro Subsecretario Emardo Hantelmann encomendaron a nuestro equipo regional de Segegob realizar todos los esfuerzos posibles para sacar la tarea adelante y en el menor tiempo posible. Estos recursos no solucionan todos los problemas, pero sabemos que es un alivio y como Gobierno estamos haciendo todo a nuestro alcance para trabajar con mayor celeridad en este proceso. Agradezco profundamente a cada Consejero y Consejera Regional por su apoyo y constante comunicación. Aquí la voluntad y disposición fue decisiva. Ellos y ellas han aprobado el Acta que precisa los aportes de cada medio y lo hicieron con prontitud. Así mismo agradezco a la Archi y a la ANP porque han estado en permanente contacto con nosotros desde el primer día”. 

Por su parte, la Consejera Regional Rebeca Torrejón Sierra, quien preside la comisión de Desarrollo Social en el CORE (a cargo de las coordinaciones para evaluar el Fondo de Medios), sostuvo que “ayer el acta de evaluación del Fondo de medios de la región fue sometido a evaluación por el Consejo Regional, presidido por la consejera regional Ruth Vega. Yo como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social me siento realmente muy orgullosa y muy feliz de haber aprobado estos proyectos de comunicación social que son para todas las comunas de la región. Sé que hay muchos medios que necesitan este apoyo porque dependen de los recursos, de la publicidad. Por los momentos que estamos pasando sabemos que estos proyectos, a ellos y ellas le van a servir de gran ayuda. Se aprobaron más de $103.687.465. Estamos para apoyarlos siempre”. 

Archi y ANP agradecen rapidez de la Seremi de Gobierno 

Los dirigentes y representantes de los medios de comunicación regional valoraron el trabajo en “tiempo record”, realizado por cierto para que los recursos lleguen lo antes posible a las radios, la televisión, los medios escritos y digitales. 

Héctor Naveas Olguín, representante de la Asociación Nacional de Prensa de la región de Atacama, argumentó que “esto es una alegría y una satisfacción. Particularmente por la resolución adoptada por el Consejo Regional de Atacama en el orden de aprobar los recursos por más de 103 millones de pesos, enmarcados en el concurso de fondo de medios de comunicación regional. Es sin lugar a dudas una importante determinación la del Core para apoyar a los medios de la zona y destacar que este proceso, antes demoraba dos a tres meses y ahora se logró hacer en menos de un mes gracias a Segegob Atacama. Se valora más aun en estos tiempos difíciles”.  

Para concluir, Miguel Véliz, Presidente del Tercer Comité de Archi, dijo que “efectivamente estamos muy contentos porque el Core ya aprobó la distribución de los $103 millones para los medios, además de las notas calificadoras por la Comisión Regional del concurso. Tras la emergencia social y ahora con la pandemia, estos recursos significan un aporte importante para las radios y medios locales. Como Archi estamos contentos por la rapidez con la que trabajó la Seremi de Gobierno en el corto plazo, ya que en años anteriores este demoraba más. Además tuvimos un mes más para gestionar nuestros proyectos y ahora vemos luz verde para comenzar a trabajar”. 



0 Comments:

Publicar un comentario