12 jun 2020

COMUNICADO DE PRENSA | Actores regionales replican y donan pieza clave que aumentará la cantidad de ventiladores mecánicos en Atacama

Viernes 12 de Junio de 2020.- El pasado martes, en una pequeña reunión realizada en la Clínica Atacama, el ex Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales entregó al doctor Guillermo de la Paz, Director de la clínica, circuitos Splitter de emergencia para ventiladores mecánicos.

“En cuanto vimos la necesidad de apoyar a nuestro sistema de salud regional, comenzamos a trabajar en este diseño, que ya es utilizado exitosamente en Estados Unidos”, contó Corrales.

Así lo ratificaron los médicos de la Clínica Atacama, quienes agradecieron la importante donación. Es importante resaltar que esta pieza debe ser utilizada sólo cuando la gravedad del paciente así lo amerita, transformando un ventilador mecánico en dos, es decir, de 6 actualmente disponibles, habrían 12. 

Contando con la aprobación de la Subsecretaria de Redes Asistenciales desde el 29 de mayo, este aporte a la comunidad será de gran utilidad frente al aumento explosivo de contagiados por Covid-19. 

Corrales subraya el aporte social inmediato que implicaría salvar la vida de las personas que requieran apoyo respiratorio a causa del virus.  

“Estoy convencido que, en estos tiempos tan complejos que ponen en peligro la vida de todos, debemos aportar desde la solidaridad y dar lucha a la pandemia”, enfatizó.

La pieza, “Splitter de emergencia”, fue desarrollada por un ingeniero copiapino y Corrales destacó esto diciendo que “este tipo de talentos deben ser potenciados, ya que en nuestra comuna existen muchas personas innovando no sólo en salud, sino que en todas las áreas del desarrollo humano y deben ser reconocidos” enfatizó.




0 Comments:

Publicar un comentario