30 jun 2020

CALDERA | Dirigenta social Carolina González, "Hoy por hoy, Bomberos es la Reserva Moral de Chile"

Martes 30 de Junio de 2020.- Un gran saludo a los Bomberos de todo el país, y en especial a los de la comuna de Caldera, realizó la dirigenta social Carolina González, quien remarcó los hitos importantes de la institución de los "caballeros del fuego" y relevó su gran rol sobre todo en estos tiempos de pandemia.

"Bomberos en estos tiempos difíciles para el país ha demostrado una vez más, con todo su esfuerzo y capacidad operativa, que está junto con todos para brindar apoyo, seguridad y contención ante los riesgos inminentes en los que la población se expone, usando para ello toda su experticia", señaló González.

En el año 1869 nace el primer Cuerpo de Bomberos de Chile, más específicamente en Valparaíso. "Y en nuestro puerto de Caldera, nace en 1883, un 14 de Marzo. Lo que hace de esta institución querida y apreciada por la comunidad, como una de las más señeras, centenarias y tradicionales".

Carolina González parafraseó una campaña de Bomberos años atrás, diciendo que "hay que recordar que ellos nunca nos dirían que no, frente a una emergencia o un desastre. Así que va mi testimonio de aprecio y respeto a todos los que han portado, portan y portarán el uniforme de Bomberos de Chile, Caldera y cualquier ciudad. Hoy por hoy, ellos son la Reserva Moral de Chile y hay que cuidarlos y respetarlos".



0 Comments:

Publicar un comentario