6 jun 2020

AHORA | Gobierno confirma casos de contagios de COVID-19 en el SENAME

Sábado 06 de Junio de 2020.- La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la existencia de menores de edad bajo los cuidados del Servicio Nacional de Menores (Sename) que se encuentran contagiados con el COVID-19.

La autoridad fue consultada sobre la denuncia de la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien señaló que al menos 47 niños están contagiados en los centros del Sename.

"Tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename", confirmó Daza.

Y agregó que "junto al Ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal, también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños"

"Es fundamental el manejo preventivo en casos de que haya un contagio y poder, oportunamente, aislar a los niños que están contagiados del resto de los niños, para evitar el brote", añadió en esa línea.

Y reiteró que "junto al Ministerio de Justicia se está trabajando para fortalecer las medidas de protección personal, se están implementado resguardos de protección personal en el Sename para disminuir, para evitar, los brotes en estos centros".

De igual manera, no detalló cuántos menores de edad están contagiados con COVID-19 ni tampoco el estado de salud que atraviesan.

Fuente : T13.cl - https://www.t13.cl/noticia/nacional/gobierno-confirma-casos-contagio-covid-19-sename



0 Comments:

Publicar un comentario