30 jun 2020

A los 92 años fallece conocido empresario copiapino Pietro Depetris

Martes 30 de Junio de 2020.- (Soycopiapo.cl) Como una persona esforzada y un gran valor del respeto recuerdan sus familiares a Pietro Depetris, migrante que llegó a Copiapó el año 1951 desde el pueblo Vermiglio, Provincia de Trento, Italia.  Quien falleció esta madrugada a los 92 años, y tuvo una destacada trayectoria en la capital regional.

Pietro es recordado por ser uno de los fundadores de la Scuola Italiana, además de formar parte del Cuerpo de Bomberos Pompa Italia y participar en la Sociedad Italiana. Sobre su historia, Luis Depetris, hijo de Pietro, comentó que “llegó con mi mamá recién casado a finales del año 51, con una mano adelante la otra atrás y las ganas de trabajar, en sus obras y a nosotros (su familia) se forjó lo que el siempre inculcó, el respeto”.

Además, Luis expresa que desde el principio su padre tuvo siempre un profundo afecto con la capital regional “siempre quiso en el alma su pueblo natal de Vermiglio, pero nunca quiso retornar. Fue muchas veces a visitar a su familia pero siempre decidió quedarse en Copiapó”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/06/30/661777/A-los-92-anos-fallece-Pietro-Depetris-uno-de-los-fundadores-de-la-Scuola-Italiana.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario