4 may 2020

ÚLTIMO MINUTO | Renuncia directora del Sename, Susana Tonda

Lunes 04 de Mayo de 2020.- El gobierno confirmó la renuncia de la directora del Sename, Susana Tonda, quien se desempeñaba en el cargo desde el comienzo del segundo mandato de Sebastián Piñera.

Tonda, de 63 años, es una ingeniera comercial argentina nacionalizada chilena y que ocupó el cargo de directora ejecutiva del Hogar de Cristo.

Llegó al Sename en medio de los 890 sumarios pendientes en una de las instituciones más cuestionadas del Estado.

En la carta, Tonda agrega que “tal como lo señalo en mi carta de renuncia al Ministro de Justicia, la principal razón que tuve para tomar esta decisión es que dados los acontecimientos de los últimos días, me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa, lo cual es imprescindible para ejercer un cargo como este”.

Entiendo que es posible tener opiniones técnicas distintas, incluso cometer errores, pero dudar, o insinuar una duda pública por pequeña que sea, respecto a la intención de la búsqueda permanente del bien superior de los niños y niñas, sencillamente no me ha sido posible aceptar".

La renuncia de Tonda se produjo luego que en las últimas semanas se diera a conocer un convenio entre el Sename y la Agencia Nacional de Inteligencia que facilitaba a la ANI el acceso a información que posea el servicio para producir contenido de inteligencia.

El acuerdo había sido firmado el 21 de febrero, pero se dio a conocer públicamente durante abril. A pesar que el gobierno inicialmente lo había respaldado, finalmente el Ministerio de Justicia solicitó al Sename dejar sin efecto el convenio.



0 Comments:

Publicar un comentario