18 may 2020

SEREMI de la Mujer realiza visita a funcionarias del Servicio de Salud para difundir fono de orientación 1455

Lunes 18 de Mayo de 2020.- Una positiva e interactiva visita realizó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Jessica Gómez a las funcionarias del Servicio de Salud Atacama donde dieron a conocer la campaña que tiene por objetivo ayudar a las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico, brindándoles orientación respecto a dónde denunciar o a quiénes acudir.

“Lamentablemente en estas situaciones de aislamiento en pandemia surgen situaciones que no queremos que sucedan, es por esto, que hemos visto con preocupación situaciones en donde está aumentando la violencia al interior del hogar contra la mujer. Es por esto que invitamos a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez, para que viniera a difundir y potenciar el fono de orientación 1455 de la mujer al interior de nuestro Servicio de Salud con nuestros funcionarios de la institución” enfatizó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. 

Esta línea es atendida por asistentes capacitados las 24 horas del día, los 365 días del año y de forma gratuita. Son sólo cuatro dígitos y de fácil memorización los que buscan orientar a las mujeres víctimas de violencia y testigos.

“Estuvimos haciendo un recorrido por las distintas dependencias del Servicio de Salud reforzando con sus funcionarias los distintos planes de contingencia que tenemos como Ministerio para que las mujeres puedan ir en apoyo y poder orientarlas en términos de violencia. Hemos tenido un incremento en las denuncias en Carabineros y nuestra línea telefónica en la región 1455. Para nosotras es muy importante llegar a más mujeres y difundir esta campaña” destacó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez.

Junto con la difusión del Fono Orientación 1455 también enfatizaron y reforzaron “Mascarilla 19”. Campaña para la mujer, que es en el caso de estar sufriendo violencia, si su vida corre peligro o si se siente amenazada, tiene que dirigirse a la farmacia más cercana y solicitar en el mesón “Mascarilla 19”. Allí le solicitarán los datos personales de la mujer y luego llamarán al número 1455 donde la persona podrá ser contactada con expertos en violencia. Si es un caso más grave, será contactada con el fono 133 y 149 de Carabineros.



0 Comments:

Publicar un comentario