25 may 2020

POLÍTICA | Diputada Girardi: “Necesitamos a todos los recintos hospitalarios ahora”

Lunes 25 de Mayo de 2020.- Luego que el Gobierno diera a conocer que solicitó a los hospitales de las Fuerzas Armadas dotar de mayor capacidad hospitalaria y la  instalación de cinco recintos modulares para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, la diputada Cristina Girardi (PPD) recordó que hace unas semanas ingresó un proyecto de resolución para incorporar hospitales de FF.AA y Carabineros al servicio de salud pública en tiempos de pandemia.

La iniciativa de la parlamentaria apunta a que el Hospital Militar del General Luis Felipe Brieba Arán, el Hospital de Carabineros del General Humberto Arriagada Valdivieso, el Hospital de la Dirección Previsional de Carabineros de Chile y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile Doctor José Joaquín Aguirre, sean parte de la red de atención pública y así, poder incrementar su capacidad.

“La pandemia nos afectará a todos y es un deber ético integrar todos estos hospitales para la atención  de todos los chilenos. Necesitamos a todos los recintos hospitalarios ahora”, sostuvo la diputada Cristina Girardi.

“El Estado financia hospitales militares con recursos del Estado y en una situación como esta deben estar al servicio de todos los chilenos, quienes deben  ser atendidos en ellos. Si tenemos los recursos, las instalaciones, es necesario ocupar esa capacidad”, subrayó.

Cabe consignar que el Presidente Sebastián Piñera en el marco su visita al Hospital Modular Sótero del Río, que agregará 100 nuevas camas a Red Hospitalaria, reconoció que la capacidad del sistema de salud se encuentra cerca del límite.



0 Comments:

Publicar un comentario