28 may 2020

Persecución policial termina con dos sujetos detenidos dedicados a cometer ilícitos

Jueves 28 de Mayo de 2020.- Carabineros de la sección de investigación policial Sip, dotación 2a. Comisaría Copiapó, logró la detención de dos jóvenes de 16 y 19 años, respectivamente, quienes se desplazan en un vehículo particular marca Chevrolet, modelo Corsa, para cometer diversos delitos en el sector alto de Copiapó. 

La información entregada por la Capitán Carolina Herrera indica que la denuncia de las víctimas fue clave en la detención de estos individuos, porque a partir de las características entregadas la sección especializada de Carabineros SIP, se abocó a la investigación y con la colaboración de una de las víctimas de robo en lugar habitado, se recorrió el sector alto de Copiapó, logrando identificar el automóvil que utilizaban estos sujetos para desplazarse y cometer sus actos ilícitos. 

Fue así como Carabineros comenzó el seguimiento de este vehículo particular marca Chevrolet, modelo Corsa, cuyo conductor al ver la presencia de personal policial se dio a la fuga, sin embargo fue interceptado en calle Flora Normilla esquina Independencia, lugar donde se procedió a la individualización y fiscalización respectiva, conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal.

DILIGENCIAS POLICIALES

Con las instrucciones del fiscal de turno, y la debida autorización de ingreso y registro del domicilio del imputado mayor edad, el personal de Carabineros se trasladó a la vivienda ubicada en la villa emergencia, sector Tomas de Juan Pablo II, donde procedieron a allanar el inmueble.

ESPECIES INCAUTADAS

En el lugar el personal de Carabineros de la Sip incautó un armamento de fabricación artesanal, dos municiones calibre 12, sin percutar y la cantidad de siete dosis de marihuana. Además de un parlante musical marca Sony. 

IMPUTADOS
Los imputados fueron identificados con las iniciales C.J.K.G., 19 años, sin antecedentes penales y D.A.D.P., 16 años, sin antecedentes. El fiscal instruyó que C.J.K.G., 19 años pasara a control de detención por el delito de porte de arma de fuego, munición y microtráfico, en tanto el imputado adolescente fuera detenido por el delito de robo en lugar habitado.



0 Comments:

Publicar un comentario