26 may 2020

NACIONAL | Muere primer médico por Covid-19 en el país: trabajaba como gastroenterólogo en Hospital Sótero del Río

Martes 26 de Mayo de 2020.- Un médico gastroenterólogo de 67 años que se desempeñaba en el Hospital Sótero del Río y la Clínica Vespucio falleció tras haberse contagiado de coronavirus, según lo informó el propio recinto asistencial.

A través de sus redes sociales, el hospital dio a conocer que “con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido doctor René Sánchez, gastroenterólogo de larga trayectoria en la salud pública”. De esta manera, es el primer médico que muere a causa del Covid-19 en el país.

Sánchez trabajaba en el Hospital Sótero del Río desde 1986, fecha en la cual terminó su beca de Medicina Interna realizada en el recinto asistencial.

Florencia del Río, capitular del Colegio Médico en el Hospital Sótero del Río aseguró que “es una pérdida realmente incalculable para todos nosotros como equipo y como sistema de salud. Lo vamos a extrañar muchísimo y es la primera víctima de esta pandemia en el Sótero”.

El médico permanecía internado la Clínica de la Universidad Católica tras haberse contagiado de coronavirus.

Fuente : Radio Biobio - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/05/26/medico-del-hospital-sotero-del-rio-muere-tras-contagiarse-coronavirus.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario