19 may 2020

NACIONAL | "Cacerolazos contra el hambre" cierran jornada de protestas en Santiago

Martes 19 de Mayo de 2020.- El sonido de las cacerolas se escuchó en la noche de este lunes en distintos sectores de Santiago para reclamar al Gobierno ayudas ante la crisis social que acompaña a la pandemia del coronavirus, que ya suma 46.059 contagiados y 478 fallecidos en el país.

En la torre del edificio de Telefónica, ubicado en el centro de Santiago y escenario de la proyección en sus paredes por terceras personas de proclamas durante las protestas sociales que comenzaron el pasado octubre, apareció esta noche la palabra “hambre”.

Y por redes sociales circuló una convocatoria a hacer sonar las cacerolas contra el “hambre y la miseria” que fue secundada por algunos vecinos.

El presidente Sebastián Piñera anunció el domingo que se entregarán 2,5 millones de canastas con alimentos y útiles de limpieza e higiene a las familias más necesitadas y durante el lunes detalló que el reparto comenzará a comienzos de esta semana o principios de la que viene.

Ante los episodios de protestas vividos en la jornada, particularmente en El Bosque, el Mandatario pidió “comprensión y tranquilidad (…) porque el proceso de preparación y distribución de estas canastas de alimentos exige un gran esfuerzo de organización y logística y requiere algún tiempo para su implementación”.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/05/18/cacerolazos-cierran-jornada-protestas-hambre-santiago.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario