29 may 2020

CORONAVIRUS EN ATACAMA | Ocho casos más aumentan la cifra de contagios positivos a 215

Viernes 29 de Mayo de 2020.- La Seremi de Salud de Atacama informó este viernes la confirmación de ocho casos nuevos de coronavirus en la región, de los cuales seis pacientes pertecenen a la capital regional, el séptimo a la ciudad puerto de Caldera y el octavo a la comuna de Vallenar.

Sobre los casos confirmados en Copiapó, la autoridad sanitaria detalló que "tres tienen nexos epidemiológicos con casos confirmados anteriormente y los otros tres casos se encuentran en estudio".

En relación al caso confirmado en el puerto de Caldera, las autoridades de salud expresaron que "tiene nexo epidemiológicos con casos anteriores", en tanto que del caso confirmado en Vallenar, este "se encuentra en estudio epidemiológico".

Junto con señalar que los casos de Atacama no se reflejan en la estadística nacional dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario del informe nacional. La región suma actualmente 215 casos positivos de coronavirus y 117 pacientes recuperados.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/05/29/656505/Ocho-nuevos-casos-de-covid19-en-Atacama-elevan-la-cifra-de-contagiados-a-215.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers



0 Comments:

Publicar un comentario