30 may 2020

CHAÑARAL | Carabineros detuvo a sujeto que agredió violentamente a ciclista

Sábado 30 de Mayo de 2020.- Los servicios preventivos que desarrollaba el personal de Carabineros de la 1ª. Comisaría de Chañaral, permitió detener a un sujeto con amplio prontuario policial, quien agredió a un poblador para quitarle la bicicleta en la cual se movilizaba. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Comisario de Carabineros en Chañaral, Mayor Hernán Mella Ortiz, el hecho ocurrió alrededor de las 20:15 horas del jueves, en circunstancias que el personal de segundo patrullaje en la población, realizaba servicios preventivos por calle Zuleta, en dirección al oriente, cuando fue abordado por una persona, quien manifestó haber sido víctima del delito de robo con violencia, mientras se dirigía a su domicilio por calle Jorge Rivera y al llegar al acceso de la Ruta 5 Norte, fue afrontado por un individuo, el cual le arrebató su móvil de transporte. 

A pesar de oponer resistencia, éste logró su cometido, tras agredirlo con golpes de pie y puño en diferentes partes del cuerpo, además lo intimidó en el cuello con un objeto punzante, logrando finalmente su objetivo, huyendo del lugar en dirección desconocida.

A raíz de lo anterior, el personal de servicio en conjunto con la víctima, realizaron un patrullaje preventivo por calle Varela, donde la víctima identifica y reconoce al individuo, quien fue detenido y trasladado hasta la 1ª Comisaría de Carabineros Chañaral.

Es dable mencionar, que el personal de servicio concurrió hasta el domicilio del antisocial, con la finalidad de recuperar la especie sustraída, la cual no fue hallada a pesar de varias entrevistas a vecinos del lugar. 

Sin embargo, minutos más tarde se recepcionó un llamado al nivel de emergencia de esta unidad, indicando la ubicación de la bicicleta, por lo que el personal concurrió al lugar, verificando la veracidad de la información, recuperando la especie, la cual fue devuelta a la víctima.

El imputado fue identificado con las iniciales B.L.M.O. de 23 años, el cual mantiene antecedentes policiales, por diferentes delitos de mayor connotación social, quien pasó a control de detención a primera audiencia, por instrucción del Fiscal.



0 Comments:

Publicar un comentario