6 may 2020

Autoridad Sanitaria realiza más de 2500 fiscalizaciones por uso de mascarillas

Miércoles 06 de Mayo de 2020.- Equipos de la Seremi de Salud junto a Carabineros se desplazan para fiscalizar la normativa de uso obligatorio de mascarilla en al trasporte público y privado, ascensores, lugares con más de 10 personas, entre otros lugares.

Las fiscalizaciones se están realizando por diversas partes de la región, en transporte público, en supermercados, bancos, etc. A la fecha se han realizado 2663, cursándose 14 sumarios.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “El incumplimiento de esta medida se sancionará de acuerdo al Código Sanitario, por exponer en un posible riesgo a la salud pública de los chilenos. La multa por no usarla alcanza los $2,5 millones, pero nosotros no apelamos a las multas, sino a la responsabilidad y autocuidado de las personas”, afirmó.

Cabe señalar, que, si las personas no tienen mascarillas, el Ministerio de Salud dispone de tutoriales para la confección de mascarillas cubiertas de telas sencillas para la cara, elaboradas con artículos de uso doméstico, como pañuelos, bandanas o poleras, en la página web www.minsal.cl

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, recalcó la responsabilidad de cada uno, para controlar y cuidarnos, las medidas de aislamiento social, lavado de manos con agua y jabón y el uso de mascarillas en lugares con gente. Pero estas 3 medidas por separadas no sirven, deben estar juntas para que tengan efectividad.



0 Comments:

Publicar un comentario