19 may 2020

Atacama registra seis nuevos casos de covid-19 y cifra de contagios llega a 163

Martes 19 de Mayo de 2020.- En la mañana de este martes, la Seremi de Salud de Atacama confirmó seis nuevos casos de coronavirus en la región.

Cinco de los casos corresponden a pacientes de la comuna de Copiapó, mientras que el sexto paciente proviene de la comuna de Diego de Almagro.

La autoridad sanitaria informó respecto de los casos copiapinos que "cuatro de ellos tienen nexo epidemiológico con casos confirmados anteriormente y un caso se encuentra en estudio por parte de la autoridad sanitaria", mientras que el caso de Diego de Almagro "se encuentra en estudio epidemiológico".

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 163 casos positivos de coronavirus y 52 pacientes recuperados. Aunque la Seremi de Salud indicó que cinco de los casos atacameños no se reflejan en la estadística nacional "dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario del informe nacional".

Por ultimo, las autoridades reiteraron el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/05/19/654685/Atacama-registra-seis-nuevos-casos-de-covid19-y-cifra-de-contagios-llega-a-163.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario