7 may 2020

AHORA | Atacama suma seis nuevos casos de COVID-19 y cifra de contagios llega a 87

Jueves 07 de Mayo de 2020.- En la mañana de este jueves, la Seremi de Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus en la Región de Atacama, de los cuales cuatro pertenecen a Copiapó y los dos restantes a la comuna de Vallenar.

Desde la autoridad sanitaria informaron mediante un comunicado que "tres de los casos de Copiapó tienen nexo epidemiológico con casos confirmados en nuestra región. El otro caso está en estudio epidemiológico encabezado por la Autoridad Sanitaria".

En tanto que los dos casos de Vallenar "tienen nexos epidemiológicos con casos confirmados anteriormente en la región". Además, agregaron que "la autoridad sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los seis nuevos casos en la región".

Con esta confirmación, la Región de Atacama alcanza ya 87 contagios de coronavirus. Razón por la cual la autoridad sanitaria llama a la población a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y la utilización de mascarillas en transporte público, en ascensores y lugares con más de diez personas.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/05/07/652638/Atacama-suma-seis-nuevos-casos-de-covid19-y-cifra-de-contagios-llega-a-87.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario