10 abr 2020

Vecinos de Caldera preocupados ante aglomeraciones de vehículos en la entrada de la comuna

Viernes 10 de Abril de 2020.- En medio de la pandemia del Coronavirus Covid-19 una nueva amenaza se cierne sobre todas las ciudades y comunas turísticas de Chile. Y se trata de la supina irresponsabilidad de cientos de habitantes de distintas ciudades que en este fin de Semana Santa se aglomeran para poder pasar tres días de asueto, cuando la orden en medio de la pandemia ha sido terminante, y es guardar distanciamiento social, no saliendo de casa, salvo para una eventualidad.

Caldera no ha sido una excepción, y se ha visto desbordada durante varios fines de semana, y en especial ahora por cientos de vehículos que llegan hasta los sectores más apetecidos de la ciudad puerto, como lo es el caso de Bahía Inglesa, entre otras localidades.

Los vecinos han manifestado en reiteradas oportunidades sus aprensiones al respecto y han conversado con las autoridades, los que informaron que la alta aglomeración de vehículos registrada en horas de anoche se debió a que la fiscalización "se hizo de uno por uno", según lo señalado por el Capitán de Carabineros Juan Pablo Carreño, dejando ingresar solamente a quienes viven en la comuna.

La Dirigenta Social Carolina González canalizó la preocupación de los vecinos calderinos, agregando que se fiscalizó a los sectores del Pulpo y Pulpito, "verificando los domicilios de todas las personas que se encontraban en ese lugar, siendo devueltos a Copiapó o a su ciudad de origen en caso que no se pudiese acreditar una dirección".

Carabineros, la Municipalidad y la Armada de Chile están fiscalizando las 24 horas del día el acceso de personas al balneario, haciendo el llamado a la tranquilidad de la población, señalando que se mantendrán "atentos para fiscalizar en forma permanente a quienes intenten poner en peligro en forma activa o pasiva la salud de nuestra comunidad en medio de esta emergencia sanitaria".

Fotografía : Rozzana Guaita, para RCI Medios



0 Comments:

Publicar un comentario