17 abr 2020

Seremi de Salud “Continuamos trabajando intensamente en nuestras 5 aduanas sanitarias”

Viernes 17 de Abril de 2020.- La Región de Atacama ha dispuesto cinco aduanas sanitarias, dos terrestres, una a la salida de Chañaral por el norte y por el sur, en la zona de descanso de Incahuasi.

La tercera está en nuestro aeropuerto Desierto de Atacama, la otra aduana no presencial es el control en el área marítima y el control virtual QR de trabajadores que lleguen a nuestra zona.

A la fecha se han controlado 168.976 personas en todas las aduanas, esto ha permitido, poder prohibirle el acceso a nuestra región a personas que sean un riesgo para la comunidad.

Cabe destacar, que no se permite el acceso a nuestra región, personas que provengan de zonas con cuarentena, cordones sanitarios, personas que no tengan domicilio en nuestra región y personas que tengan en su pasaporte sanitarios con código rojo, que son personas con alto riesgo.

En la aduana virtual de inspección de los trabajadores, quienes tienen un salvo conducto para ingresar a la región, se verifica y se estudia a cada persona. A la  fecha se han controlado  2.354 personas de 238 empresas de la región.

Finalmente cabe destacar, el llamado es a quedarse en casa, no movilizarse a otras comunas ni a segundas viviendas, y se debe extremar las medidas de prevención, con el lavado frecuentemente con agua y jabón, el uso de mascarilla en lugares con aglomeración de personas, y el distanciamiento social.



0 Comments:

Publicar un comentario