17 abr 2020

Seremi de Gobierno: “Plan de Invierno es una señal para convocarnos a no olvidar solidaridad y compromiso”

Viernes 17 de Abril de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, valoró el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera, que nuevamente se demuestra al adelantar el Plan de Invierno en todo el país: “Además de informar iniciativas en materia económica y educacional, también anunció apoyo a través del Bono Covid-19, realizó gestiones con empresas de servicios básicos, anunció la creación de TV Educa y ahora presenta Plan de Invierno que permite entregar apoyo, alimentación y atención médica a las personas en situación de calle”.

En el marco del anuncio del Plan de Invierno, el Mandatario expuso que este año se duplicará la capacidad de albergues, que funcionarán las 24 horas del día, con 80 nuevos lugares y 1.000 camas adicionales. Además, sostuvo que se han definido rutas de atención, con personal médico especializado, para atender a 4 mil personas al día. 

La vocera regional del Gobierno aprovechó la instancia para expresar que “nosotros sabemos de esta realidad que también está presente en Atacama y no podemos dejar de ocuparnos en esta materia. Así como estamos gestionando y trabajando para apoyar a las pymes, a los trabajadores, a los estudiantes y apoderados, a las familias, ahora adelantamos el Plan Invierno, porque también hay muchas personas en situación de calle que necesitan apoyo. Nuestro Presidente Sebastian Piñera a pesar de la adversidad, fue a dialogar directamente con personas que viven en esta situación y sin duda nos convoca a través de su ejemplo, a no olvidar la solidaridad y el compromiso de todos y todas debemos tener en esta emergencia sanitaria”. 

En Chile hay 15.000 personas que viven en la calle “y es nuestro deber acogerlos, acompañarlos y apoyarlos. Son tiempos difíciles lo que estamos enfrentando, pero son tiempos donde también debe haber unidad, compromiso, solidaridad, trabajo y responsabilidad. Como Gobierno, es prioridad estar con los que más sufren, con las mujeres víctimas de violencia, con los adultos mayores que viven en soledad, con los enfermos crónicos, con los que viven en campamentos y por cierto en las calles”, concluyó Plaza Velis.



0 Comments:

Publicar un comentario