12 abr 2020

Presidente Piñera informó que cifra de contagios con Covid-19 se elevó a 7.213 en Chile

Domingo 12 de Abril de 2020.- El Presidente Sebastián Piñera, durante la inauguración del nuevo Hospital Félix Bulnes, entregó el balance de casos de Covid-19, este domingo, y confirmó que en la última jornada se sumaron 286 casos, llegando a un total de 7.213 contagios en total. 

El Mandatario detalló que se han recuperado 2.059 personas en total, por lo que "el número de enfermos contagiados activos alcanza 4.994".

"Quiero decir con esto que igual como se incorporan nuevos enfermos, porque se contagian, también se recuperan enfermos porque cumplen el periodo de cuarentena", agregó.

Además, se destacó que hay 387 personas en cuidados intensivos y 318 contagiados que están usando ventilador mecánico. 

En esta línea, el Jefe de Estado apuntó que "nuestro plan es llegar a 3.315 ventiladores mecánicos, no es fácil, porque como todos comprenden es más fácil pedir ventiladores mecánicos que instalarlos y conseguirlos, hay en el mundo entero una verdadera guerra por los ventiladores mecánicos. Afortunadamente, Chile actuó de forma temprana, y hoy día tenemos 553 ventiladores mecánicos disponibles, para ir donde se requiera". 

"Sabemos que el coronavirus es un enemigo poderoso, cruel, que no respeta a nadie y que puede ser letal", dijo el Mandatario, y agregó que "nos hemos estado preparando desde comienzos de enero, pocos días después que se conoció a nivel mundial el primer caso de coronavirus en Wuhan, China"

"Hay muchas voces que plantean problemas, claro que hay problemas, cómo no van haber problemas cuando estamos enfrentando la amenaza o el desafío sanitario más grande que haya enfrentado el mundo y Chile en los últimos 100 años", sostuvo. 



0 Comments:

Publicar un comentario