22 abr. 2020

OMS se disculpa con Chile por “confusión” y dice que nuestro país tiene “uno de los sistemas de salud pública más sólidos”

Miércoles 22 de Abril de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó sus declaraciones respecto al carnet COVID-19 que el Gobierno de Chile comenzará a implementar a partir de la próxima semana semana.

El viernes, consultado en una conferencia de prensa por T13.cl acerca de esta materia, el director de Emergencias del organismo, Michael J. Ryan, llamó a la prudencia.

“Los países deben ser muy prudentes en este momento, necesitamos estar muy seguros de qué pruebas son las que van a definir el estado de un individuo, y hay mucha incertidumbre alrededor de qué tipos de pruebas serían, y qué tan efectivas son”, fue su respuesta.

El lunes, en una nueva alocución, Ryan señaló que quería hacer una aclaración al respecto: “Creo que el colega preguntó sobre exámenes de alta clínica. Yo malinterpreté eso y hablé sobre exámenes de anticuerpos en general“.

“Mis comentarios sobre los exámenes de anticuerpos están grabados y estoy muy satisfecho con esos comentarios. Pero quería aclarar que no estaba hablando sobre los criterios de altas clínicas que se ocupan actualmente en Chile, que están concordancia con las normas de la OMS“, manifestó.

Ryan señaló que sus comentarios “pueden haber causado algo de confusión en Chile”, por lo cual ofreció disculpas.

Además, destacó que “Chile ha lanzado una respuesta multisectorial desde el comienzo de esta epidemia y tiene un comité asesor para el Ministro de Salud de la ciencia y la sociedad”. También elogió que nuestro país tiene “uno de los sistemas de salud pública más sólidos” del continente, “con una fuerte estrategia de testeos y una tasa de letalidad de un 1% o menos”.

“Me gustaría felicitar al Gobierno y a la ciudadanía de Chile por sus excelentes acciones y disculparme si mis comentarios han causado alguna confusión”, agregó.

Fuente : https://www.chvnoticias.cl/coronavirus/oms-disculpas-confusion-carnet-covid-19_20200421/



0 Comments:

Publicar un comentario