26 abr 2020

MEDIO ASOCIADO VOZ DE AMÉRICA | Venezuela ve cómo el Gobierno en disputa de Maduro empieza a hacer control de precios en plena pandemia

Domingo 26 de Abril de 2020.- La Confederación Venezolana de Industriales calificó la medida como “arbitraria” y Fedecámaras aseguró que no se podrá avanzar “si el país vuelve a las fracasadas políticas de control, confiscación, persecución y opresión de los empresarios”.

Asociaciones, organizaciones y cámaras que agrupan a la empresa privada venezolana se pronunciaron este fin de semana en rechazo a las nuevas medidas del gobierno en disputa para regular el precio de algunos productos y expresaron su preocupación por la posibles consecuencias.

La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustrias, calificó la medida como “arbitraria”. Advirtieron que de no desbloquearse el código que necesita Alimentos Polar, una de las empresas de alimentos más importantes del país y de las señaladas por el gobierno en disputa, para transportar su mercancía, podría traducirse en desabastecimiento.

A través de un comunicado, explicaron que la industria privada de alimentos en el país “es nuevamente objeto de una nefasta acción”. “Son una manifiesta y flagrante violación a nuestra Carta Magna, y atentan contra el libre emprendimiento y el bienestar de todos los venezolanos”, indicaron.

La “venta controlada”, como la denominó el gobierno en disputa, agregan, “no es más que un claro atentado contra la seguridad alimentaria de millones de venezolanos”.

Explican que los industriales venezolanos trabajan bajo condiciones “extremas”, y aun así, siguen buscando producir. Hicieron un llamado a todos los sectores: “Es imperativo sumar esfuerzos y ponernos todos, como siempre, del lado del país, de nuestros afiliados, de sus colaboradores, de los industriales”.

Fuente : Voz de América - https://www.voanoticias.com/a/atentado-contra-la-seguridad-alimentaria-empresa-privada-venezolana-preocupada-por-control-de-precios/5392744.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=dlvr.it



0 Comments:

Publicar un comentario