13 abr 2020

En conversación con RCI Noticias. SEREMI de Justicia y Derechos Humanos explicó la extensión de la vigencia de la Cédula de Identidad

Lunes 13 de Abril de 2020.- Como una "buena noticia para todos los usuarios", calificó la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, la extensión del plazo de uso de la cédula de identidad para ciudadanos nacionales y extranjeros. Tras conversar con RCI Noticias (www.rcimedios.net y www.radioceleste.cl), la autoridad de Justicia informó que las "nueve oficinas se encuentran operativas en todas las comunas de la región". Asimismo, la autoridad se encargó de indicar que las oficinas trabajan con el mínimo de personal, donde "podemos decir por ejemplo que el Registro Civil de Copiapó se encuentra trabajando con un sistema de turnos", agregó Margarita Contreras.

Además, la Secretaria Regional Ministerial, puntualiza que se necesita informar sobre la extensión de la vigencia de la cédula de identidad "tanto para ciudadanos nacionales como extranjeros. Esto significa que podrán hacer sus trámites personales y los de instituciones financieras, y los adultos mayores podrán cobrar sus pensiones sin necesidad de renovar su cédula de identidad". 

Esta medida rige hasta marzo de 2021 y, desde el inicio de la crisis sanitaria mundial,  debe ya estar cumpliendo dos semanas de operatividad, asimismo, Margarita Contreras recalcó que "la extensión de su cédula de identidad tiene validez para todos los actos de interior, excepto para votar y salir del país, donde tienen obligatoriamente que renovar su carnet". 



0 Comments:

Publicar un comentario