24 abr 2020

Colegio Médico Atacama dona 16 mil mascarillas a trabajadores de la Salud

Viernes 24 de Abril de 2020.- Una importante donación por parte del Colegio Médico Consejo Atacama, recibirán los trabajadores del sector Salud de la región, gracias a una alianza entre el Colegio Médico de Chile y la Fundación Luksic. La entrega simbólica la realizó el presidente de la entidad gremial, Dr. Carlos Pezo Correa y la presidenta del Capítulo Médico del Hospital Regional, Dra. Carmen Paz Rosas Guajardo; quienes la entregaron al intendente de Atacama, Patricio Urquieta García; al director del Servicio de Salud, Claudio Baeza Avello y al seremi de Salud, Bastián Hermosilla Noriega.

Sobre aquello, el facultativo expuso que: “Se estableció un nexo a nivel nacional entre el Colegio Médico y la Fundación Luksic, que donó un millón de mascarillas KN95 a todos  los trabajadores de la Salud de Chile. Nosotros como Consejo Atacama nos corresponde distribuirlas según la complejidad y requerimientos asistenciales al Hospital Regional, Hospitales Provinciales y Comunitarios, atención primaria y en una proporción menor a la atención privada”.

A eso agregó que “esta alianza pública privada va en el sentido correcto, de que esta pandemia siempre debe ser enfrentada de manera transversal y conjunta. Esto no es sólo responsabilidad de un Gobierno, sino que es responsabilidad del Estado y de los actores sociales y políticos”.

Por su parte la máxima autoridad regional, señaló: “Estamos viviendo tiempos muy difíciles en Chile y en todo el mundo y en estos momentos es cuando más necesitamos la ayuda de todos. Hoy el Colegio de Médicos ha hecho un esfuerzo junto con la Fundación Luksic para entregar elementos de protección personal a los funcionarios de la Red Asistencial y es una ayuda que se suma a otros esfuerzos del mundo privado que junto a compañías mineras, empresas de otra naturaleza han entregado importantes colaboraciones para que podamos atender tanto en el ámbito preventivo como en el ámbito de la atención de salud a nuestros pacientes con mejores niveles de seguridad para proteger a nuestros usuarios y también a nuestros funcionarios”.

A su vez el director del Servicio de Salud, apuntó: “Queremos agradecer profundamente el trabajo que ha desarrollado el Colegio Médico en los aportes que ha hecho para la toma decisiones para ir trabajando juntos en la construcción de enfrentar esta pandemia y sin duda que este aporte que está haciendo a la Red Asistencial viene a cumplir con el objetivo de que nuestros funcionarios estén protegidos. Agradecer la disposición y sobre todo este tremendo aporte que va a ir directamente a los funcionarios de nuestra Red Asistencial.

Consignar que son 16 mil las mascarillas que se donarán, de las cuales 9.500 se destinarán al Hospital Regional de Copiapó, y las restantes serán distribuidas en los lugares antes señalados.



0 Comments:

Publicar un comentario