14 mar. 2020

TIERRA AMARILLA | Hermana Beatriz Garrido es la nueva responsable de la parroquia Nuestra Señora de Loreto

Sábado 14 de Marzo de 2020.- Siguiendo con los cambios en las parroquias de la diócesis, este jueves 12 de marzo, la H. Beatriz Garrido, de las Esclavas del Sagrado Corazón, asumió como responsable de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, en Tierra Amarilla. 

Presidida por el Administrador diocesano, P. Jaime Pizarro, la misa comenzó con la lectura del decreto de nombramiento, que enumera las responsabilidades de la H. Beatriz y de su comunidad religiosa. Se señala que tendrá todas las atribuciones de un párroco, excepto las que son propias del ministerio sacerdotal. Por lo tanto, deberá conducir y coordinar la vida de la parroquia y sus grupos, las acciones pastorales, los turnos de los sacerdotes que apoyarán en la celebración de las misas, que serán en este caso, los Vicentinos, entre otras labores, siempre en comunión con la Iglesia diocesana y junto a la comunidad parroquial. 

La religiosa renovó sus promesas de consagración religiosa, y realizó un compromiso de servir fielmente el cargo recibido, en comunión con la Iglesia diocesana. Recibió los evangelios, y luego, las llaves del Sagrario y los libros parroquiales. Al final, tomó la palabra para dar las gracias, y dijo que "la parroquia la hacemos todos, camina si todos nos ponemos en este cauce de vida y caminamos juntos, aún en la diferencia".  

Próximos cambios

Cabe señalar que aún quedan tres cambios por realizar en la conducción de parroquias en la diócesis. El 19 de marzo, asume en San José Obrero de Copiapó, el P. Guido Castagna. El 20 de marzo, los sacerdotes Vicentinos, nuevos en la diócesis, asumirán la parroquia Santísima Trinidad. Y por último, el P. Jaime Pizarro tomará posesión de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de El Palomar, el próximo 25 de marzo. 



0 Comments:

Publicar un comentario