13 mar 2020

Seremi de Salud enfatiza sobre la importancia de las medidas de higiene para la prevención del Coronavirus

Viernes 13 de Marzo de 2020.- El seremi de Salud,  Bastian Hermosilla Noriega, se refirió a la situación del COVID-19 en nuestra región, donde atacama no cuenta con casos de Coronavirus actualmente, pero es importante que la comunidad adopte las  medidas de prevención e higiene en su vida cotidiana, esto para prevenir Coronavirus y la Influenza.

Debido a la situación del país, y luego de que la OMS consideró que el brote de coronavirus califica como una pandemia global, es importante reforzar las medidas de higiene personal y de hogares para controlar el virus.

Hermosilla acotó que “Creemos que es una recomendación prudente que las personas guarden distancia. Que estornuden y tosan en la parte interna del antebrazo, se laven las manos y que en el momento de saludarse y despedirse, ojalá no lo hagan con un beso o con la mano, sino que con un gesto la cabeza, porque sabemos que eso puede significar una permanencia más prolongada del virus".

Agregó que “el limpiar huellas de manos en lugares que van a tocar otras personas es fundamental para protegernos del contagio del coronavirus”.  Es por ello, que hay que reforzar las medidas de higiene al interior de los hogares y lugares de trabajo.

Para mayor información o consultas del tema, pueden llamar al call center SALUD RESPONDE al 600-360-7777



0 Comments:

Publicar un comentario