6 mar 2020

P. Enrique Balzán es el nuevo párroco en Chañaral

Viernes 06 de Marzo de 2020.- Con una hermosa celebración eucarística, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral recibió este jueves 5 de marzo, a su nuevo párroco, el P. Enrique Balzán, hasta ahora, a cargo de El Divino Salvador, de El Salvador. 

Presidió la misa el administrador diocesano y párroco saliente, P. Jaime Pizarro, quien en la homilía destacó la generosidad del P. Enrique, de dejar su natal Malta para venir a Atacama. Lo describió como "trabajador, cercano, alegre, con mucha iniciativa, y muy profundo en su fe y su espiritualidad; es justo lo que necesita esta parroquia para seguir caminando". Dirigiéndose al P. Enrique, le dijo: "No te va a ser difícil querer a esta comunidad, es gente sencilla, acogedora, sacrificada, trabajadora, con la camiseta bien puesta por su parroquia". 

El P. Enrique recibió la llave del Sagrario y los libros parroquiales. Luego, tomó la palabra para agradecer la confianza de este nombramiento, recordar sus anteriores comunidades y pedir la ayuda de los fieles para ser un pastor al estilo de Jesús. 

Próximos cambios
El domingo 8 de marzo al mediodía, asumirá la parroquia de El Salvador la religiosa Julia Órdenes. El jueves 12 a las 19 horas asumirá la religiosa Beatriz la parroquia de Tierra Amarilla. Es primera vez que parroquias de la diócesis estarán a cargo de mujeres. 

El P. Guido Castagna asumirá como párroco en San José Obrero de Copiapó, el jueves 19 de marzo a las 19 horas. El 20 de marzo a las 19 horas, la comunidad de sacerdotes vicentinos, compuesta por los sacerdotes Gerardo Díaz como párroco y Cristian Villalón como vicario, asumirán la parroquia Santísima Trinidad. Por último, el p. Jaime Pizarro asumirá Nuestra Señora de la Esperanza el 25 de marzo a las 19 horas. 



0 Comments:

Publicar un comentario