10 mar 2020

Minera Candelaria, 25 años creciendo junto a la región de Atacama

Martes 10 de Marzo de 2020.- Este 9 de marzo, minera Candelaria cumple 25 años desde que fuera inaugurada oficialmente en 1995. Un cuarto de siglo de presencia de la compañía en la Provincia de Copiapó, período en el cual está trabajando para convertirse en una operación de clase mundial que contribuye al bienestar y desarrollo de sus trabajadores, las comunidades, la Región de Atacama y Chile y en ejemplo de un trabajo hecho con seguridad, respeto, integridad y excelencia operacional.

En estos 25 años, la compañía ha hecho significativos aportes en materia de generación de empleo y en la contratación de bienes y servicios de proveedores locales. Su impacto en materia económica ha sido muy importante, toda vez que en la actualidad es la fuente laboral directa e indirecta de más de 5.000 personas. Del mismo modo, está haciendo importantes esfuerzos en materia de diversidad e inclusión.

Candelaria ha sido pionera y ha marcado hitos relevantes en la minería de la región y en el desarrollo de importantes proyectos, tanto operacionales como de inversión social, como por ejemplo la primera planta desalinizadora en operación en Atacama, certificaciones ambientales y de seguridad, proyectos de continuidad operacional, renovación de flota de operaciones, optimización de molienda y la implementación de las oficinas comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, entre otros.

En la actualidad, la compañía presentó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Optimización y Continuidad Operacional Minera Candelaria”, que permitirá extender la vida útil de las operaciones y seguir aportando al desarrollo de la región.   

Es esta una muy buena ocasión para saludar a todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía que, con su compromiso y esfuerzo diario, han hecho de minera Candelaria una operación sustentable que se proyecta al futuro como un importante polo de desarrollo económico local y nacional.



0 Comments:

Publicar un comentario