15 mar 2020

Investigación del OS-7 de Carabineros Atacama terminó con allanamientos y ocho detenidos

Domingo 15 de Marzo de 2020.- La investigación que está desarrollando personal de la Sección Especializada del OS7 Atacama, con el propósito de erradicar los puntos de microtráfico de drogas en la comuna de Caldera, permitió detener a ocho sujetos dedicados a la venta de diferentes tipos de droga en sectores poblacionales de la comuna. 

Dicho procedimiento culminó este viernes, con la formalización de estos individuos, todos mayores de edad y uno de ellos con orden de detención vigente por el delito de receptación. Así lo destacó el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo, en un punto de prensa donde se exhibió la droga incautada, el dinero, y arsenal de armas que mantenían estos sujetos en sus domicilios. 

Fueron tres las viviendas allanadas, producto de esta investigación conjunta con la Fiscalía Local de Caldera, las que funcionaban como puntos de red de microtráfico, específicamente en la población de Villa Las Playas y Villa Alborada de dicha comuna. 

Las ocho personas detenidas de nacionalidad chilena, fueron identificadas con las iniciales S.G.A.C., J.J.A.P., J.M.A.R.C., C.E.G.G., O.A.A.A., O.A.C.S., B.E.C.S., y G.P.P.R. 

Respecto a las especies incautadas el mayor Mesa dijo que fue un total de 285 dosis Pasta Base de Cocaína, comprimidos del Fármaco Clonazepam, sujeto a control de Psicotrópicos, y 70 dosis de Marihuana, cuyo avalúo alcanza los 640 mil pesos aproximadamente. Además de 212 mil pesos en moneda nacional; Fuegos Artificiales, un Revolver a Fogueo, 10 Armas Blancas de Fabricación Artesanal y un vehículo Station Wagon que habría sido utilizado para cometer los ilícitos. 



0 Comments:

Publicar un comentario