8 mar 2020

HUELGA GENERAL EN CHILE | No habrán clases ni barrido de calles en Caldera. Alcaldesa acata llamado a Huelga Nacional

Lunes 09 de Marzo de 2020.- En el marco de la crisis social y política que afecta a Chile desde el 18 de Octubre del año pasado, una serie de huelgas y paralizaciones han afectado el normal funcionamiento del país. Dichas huelgas han sido convocadas por los distintos movimientos adheridos a la Mesa de Unidad Social, entre ellos la Central Unitaria de Trabajadores, la CUT.

Para este lunes se espera una nueva huelga general, la que ha sido convocada por estos grupos, además de coordinadoras, la cual ha sido acatada por parte de la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, quien en un comunicado enviado a los medios, indica que "debido al llamado a Huelga General", la comunidad calderina no tendrá clases en todos los establecimientos municipalizados y jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF). 

Además, la Municipalidad no atenderá público en DIDECO, Tesorería Municipal, Tránsito, Administración y Finanzas y Alcaldía. Tampoco se contará con el servicio de barrido de calles.

Sin perjuicio de ello, la casa consistorial informó que habrán servicios con normalidad, como la extracción de basura, la entrega de agua en aljibes y la atención en el SAPU y CESFAM.

Fotografía : Facebook Municipalidad de Caldera



0 Comments:

Publicar un comentario