7 mar. 2020

Diputada Sofía Cid gestionó con autoridades de salud y educación recopilar información sobre COVID-19 en Atacama

Sábado 07 de Marzo de 2020.- Como una muy buena noticia consideró la Diputada Sofía Cid Versalovic la información proporcionada la noche de este jueves por parte del Servicio de Salud de Atacama, donde descartó que la paciente que estaba en observación por coronavirus diera resultado negativos en sus exámenes.

Respeto de esto, la parlamentaria destacó que “esto nos ayuda a mantener a los equipos de salud atentos y en coordinación permanente para seguir alertas frente a esta situación de emergencia que está afectando al mundo entero”.

Además, con su rol de legisladora, y según se lo faculta la legalidad vigente, la parlamentaria RN por Atacama despachó una serie de oficios, con la intención de recabar la información necesaria para evaluar las condiciones reales en las cuales se encuentra Atacama para enfrentar una virtual emergencia.

Estos oficios, dirigidos Al ministro de Salud, a la subsecretaria de salud pública y al seremi de salud (s) de Atacama, donde se les consulta a cada uno, sobre “los protocolos que se han utilizado  y los que se llevarán a cabo en los puertos de la Región de Atacama, tanto a la entrada, como a la salida de embarcaciones del país”, además en el mismo documento se consulta por la “existencia de procedimientos de control de cada uno de sus tripulantes y pasajeros”.

En el segundo punto de los oficios, se solicita informar si se utilización de los mismos (protocolos) para la revisión de las embarcaciones procedentes de China y la fecha desde la cual se han implementado los protocolos o controles.

Por último, en estos oficios se pide informar sobre la existencia de un catalogo de embarcaciones que han arribado a los puertos de la Región de Atacama, provenientes de países con casos de confirmados de coronavirus. Respecto de dichas embarcaciones, la existencia de procedimientos especiales de control.

En la ocasión , la diputada Sofía Cid despachó otro oficio, en el mismo tenor de los anteriores, pero dirigido a la Seremi de Educación de Atacama, donde se le solicita averiguación sobre la existencia de un plan de contingencia que permite informar y educar a las comunidades educativas respecto a la sintomatología del virus COVID-19, donde se pide detalles pormenorizados, en caso de existir.

Otro de los aspectos que se incluyen en este oficio de la Diputada Cid Versalovic dice relación la existencia de comunicaciones con los establecimientos educacionales de la región, destinados a evitar contagios en los establecimientos educacionales, finalizando con la consulta sobre si existe coordinación con la autoridad sanitaria en relación a acciones para hacer frente a este flagelo.



0 Comments:

Publicar un comentario