2 mar 2020

CRISIS SOCIAL EN CHILE | Barricadas y enfrentamientos en Concepción: manifestantes apedrearon la Intendencia del Bío Bío

Lunes 02 de Marzo de 2020.- Un grupo de manifestantes que se movilizaban por las calles de Concepción llegaron hasta la Intendencia Regional del Bío Bío, donde lanzaron piedras contra el recinto.

También se levantaron barricadas en calle O’Higgins, específicamente en Anibal Pinto y en Caupolicán, frente a la Plaza de la Independencia. Las personas que se encuentran en el lugar se enfrentan a funcionarios de Fuerzas Especiales, quienes responden con el carro lanza aguas y carro lanza gases.

En calle Prat, donde está ubicado al edificio de Gobierno, un contingente de Carabineros se enfrentó con los manifestantes que se movilizaban por el lugar, los que se desplegaron por las calles aledañas.

Las manifestaciones en el centro penquista comenzaron pasadas las 16:00 horas, en el sector de Tribunales. Luego se movilizaron por O’Higgins hasta la Plaza de la Independencia, donde se levantaron las primeras barricadas.

Un grupo siguió hasta la Plaza España, frente a la Intendencia, donde se encuentran funcionarios de Carabineros de punto fijo. En calle Barros Arana también se dio cuenta de barricadas.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2020/03/02/manifestantes-levantan-barricadas-y-se-enfrentan-a-carabineros-frente-la-intendencia-del-bio-bio.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario