11 mar. 2020

CHAÑARAL | Gobernador Ignacio Urcullú y Seremi de Gobierno capacitaron a decenas de dirigentes sobre Fondo de Fortalecimiento

Miércoles 11 de Marzo de 2020.- Con el objetivo de informar, resolver dudas y capacitar en terreno a dirigentes sociales y vecinos de la comuna puerto, sobre el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2020 (del Ministerio Secretaría General de Gobierno), la Seremi de Gobierno María Francisca Plaza Velis y el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú encabezaron una jornada de trabajo para explicar y facilitar a los asistentes su proceso de postulación. 

El periodo de postulación se inició el 06 de marzo y se extenderá hasta el 03 de abril de 2020 para las postulaciones presenciales (en formulario impreso), y hasta el día 13 de abril para las postulaciones en línea. 

La Seremi de Gobierno fue enfática en precisar que “las personas hoy no quieren ataques, discusiones violentas, ni mucho menos enfrentamientos. Lo que Chile y Atacama requieren es ver a sus autoridades trabajando, escuchando requerimientos, en terreno, generado alianzas, acuerdos, proyectando iniciativas Y apoyando a los dirigentes sociales y vecinos. Por esta razón, es que llegamos a la comuna de Chañaral. Si bien entregamos detalles y alcances del FFOIP, también escuchamos necesidades y aportes para continuar trabajando con mayor fuerza durante este año”. 

“Por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Karla Rubilar, estaremos durante todo el mes de marzo realizando visitas a diferentes sectores de la región. El objetivo es reunirnos con vecinos y dirigentes sociales para trabajar en conjunto, con sentido de unidad y en equipo. Este año disponemos de $59.360.142 para para la región, a través del FFOIP. Con este concurso de Segegob, buscamos fortalecer a las organizaciones de interés público cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurren al voluntariado”.      

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú precisó que “como Gobierno estamos agradecidos de los dirigentes sociales de la región de Atacama. El ser humano legítimamente, día a día, se esmera porque le vaya mejor, lo hace sobre todo nuestra clase media y eso es muy sacrificado. Pero uno agradece que, yendo más allá de su propia familia, a los dirigentes sociales les importe también lo que le pase a sus vecinos, a su barrio o a su población. Eso es verdadero servicio público. Este Fondo busca apoyar a este tipo de dirigentes que son un ejemplo para cualquier comunidad”. 



0 Comments:

Publicar un comentario