6 mar 2020

Centro de Negocios Sercotec organiza Seminario “Mujeres que inspiran” dedicado a emprendedoras locales

Viernes 06 de Marzo de 2020.- Las mujeres lideran cada vez más el mercado del emprendimiento. Por esto y destacando el mes de marzo como el periodo de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Negocios Copiapó de Sercotec realizó el Seminario Mujeres que Inspiran, destacando el empoderamiento femenino en el mercado del emprendimiento. 

Josseline Angel Monardez, del emprendimiento Eco market Volvamos a lo Natural quien es usuaria del Centro de Negocios Sercotec y una de las asistentes a este encuentro, señaló respecto a este evento donde además se conmemora a todas las mujeres que “el seminario lo encontré hermoso y me emocioné mucho al escuchar la historia de otras emprendedoras que han podido cumplir sus sueños. Considero que se estén dando estas oportunidades a todas las mujeres en materia de emprender y además capacitarnos para seguir perfeccionándonos”

En ese contexto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó que "para nosotros es muy importante seguir trabajando junto a las mujeres para poder avanzar en una sociedad con mucho mayor igualdad oportunidades y, sobre todo, poner en implementación, lo que estamos haciendo en la Agenda Mujer que ha liderado el Presidente Piñera desde el año pasado. Hoy estamos con la misión de poder sensibilizar a las mujeres sobre las posibilidades institucionales que hay y, sobre todo, poder avanzar en mayor libertad, mayor igualdad en materia de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres, fortalecer la autonomía económica, la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, tolerancia cero contra la violencia hacia las mujeres, y que sean mucho más protagonistas en cargos de responsabilidad pública y privada".

“Mujeres que inspiran” tuvo una convocatoria cercana a las 100 asistentes donde además se ejerce una valoración de género recordando el Día Internacional de la Mujer que se conmemora alrededor del mundo para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial. 

 A su vez, Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía Atacama, enfatizó que “Hemos querido desarrollar este seminario para destacar el tremendo aporte de las mujeres en Atacama, las cuales a través de sus emprendimientos desarrollan sus talentos y capacidades, pero que además son una fuente generadora de empleos. Desde el Gobierno del presidente Sebastián Piñera nos propusimos desde el día número uno ser la mano amiga de millones de emprendedores y emprendedoras de nuestro país, por lo que el día de hoy, reafirmamos nuestro compromiso en seguir apoyando cada emprendimiento, porque son parte del corazón del gobierno y el desarrollo de sus ideas se convierte en un aporte al crecimiento económico y social, además en la generación de oportunidades de empleo para miles de familia que pueden optar a una mejor calidad de vida.

Queremos agradecer los tremendos ejemplos y experiencias de Ana María Talamilla de “MAPUPA” y Camila Tiska Ahumada de “Tiska Bicicletas” y que fruto de su testimonio se motiven más mujeres a transitar en el camino del emprendimiento y que cuenten con la disposición de nuestro gobierno en apoyarlas” 

El seminario "Mujeres que Inspiran", es un evento que se realiza una vez al año y que tiene por objetivo visibilizar el gran aporte de las mujeres al desarrollo social y económico de nuestro país, promoviendo la importancia de las mujeres como fuente constante de inspiración para otras mujeres en pos del empoderamiento femenino, siendo un espacio donde se entregan herramientas y conocimientos relacionados con temáticas vinculadas a emprendimiento, mercado laboral, innovación, liderazgo, entre otros, además de ser una oportunidad para generar redes de contacto. 

Para la Diputada Sofía Cid, asistente también a este importante evento para las mujeres emprendedoras, esta actividad tiene además una valoración muy especial “Las mujeres estamos ocupando diversos espacios cada vez más protagónicos. En materia de emprendimiento valoramos a las mujeres que desarrollan sus negocios en paralelo a sus labores de madre, esposa e hija. Por esto, instancias como el seminario "Mujeres que Inspiran" organizado por el Centro de Negocios Sercotec aportan y permiten generar nuevas competencias para estas emprendedoras. Es una muestra más del constante compromiso de Sercotec con todos nuestros emprendedores”. 

Por su parte, el Diputado Nicolas Noman mencionó que “hay que seguir apoyando con mucha fuerza a nuestras mujeres emprendedoras en la región de Atacama. Es por eso que Sercotec y todos los organismos dependientes del Ministerio de Economía tienen que seguir apoyando con fuerza a todas las mujeres para que sigan emprendiendo y sigan siendo un tremendo aporte para nuestra región y nuestros país” 

Asimismo, Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec señaló respecto a este evento que “nuestro compromiso es con todos los emprendedores, pero reconocemos y valoramos a las emprendedoras las que muchas veces son jefas de hogar o deben dividir su tiempo en sus roles de madre, esposa y además haciendo realidad su idea de negocio. Por esto como Sercotec queremos apoyarlas tanto en capacitaciones y asesoría como lo ejecuta sin costo el Centro de Negocios, así como con programas de financiamiento pensadas para ellas”  

TEMÁTICAS Y TESTIMONIOS PENSADAS PARA ELLAS 

Dentro de las temáticas abordadas en este encuentro estuvo Introducción a la inteligencia emocional de las mujeres y de cómo a partir de su actitud pueden comprender y analizar los diferentes entornos laborales y de emprendimiento que se presentan, entregar algunas claves estratégicas de como existen mujeres a nivel nacional y regional que pueden servir como inspiración en el mundo emprendedor y generar un espacio de debate sobre los desafíos para el desarrollo de la mujer como emprendedora y parte de un ecosistema de emprendimiento capaz de generar sus redes a nivel regional. 

Para aquello, las relatoras destacadas fueron Johanna Reyes, quien es Fundadora de Mujeres Emprendedoras, Ana María Talamilla Fundadora de Emprendimiento Mapupa que ha logrado entregar soluciones a las madres jóvenes con productos para sus hijos y Camila Tiska Ahumada Ganadora concurso Mujer Empresaria Turística 2019 de BancoEstado, emprendedora del puerto de caldera, realiza paseos guiados en bicicleta y restauración de bicicleta.



0 Comments:

Publicar un comentario