8 mar 2020

A más de un siglo de su fundación, Carrizal Bajo finalmente contará con sistema de energía eléctrica

Domingo 08 de Marzo de 2020.- Como un “avance histórico” declaró la senadora Yasna Provoste la puesta en marcha del primer sistema de luz eléctrica en la localidad de Carrizal Bajo, Región de Atacama, que beneficiaría alrededor de 300 familias del sector. Esto, luego de finalizar la reunión con el Superintendente de Energía y Combustibles, quien entregó los detalles del decreto de toma de razón de la Contraloría General de la República que permite dar inicio a los trabajos de obra.

“Hemos estado conversando con el Ministerio de Energía apurando el Decreto de toma de razón de la Contraloría, y nos acabamos de reunir con el superintendente de Electricidad y Combustibles junto con el alcalde Loyola a través de una videoconferencia. La buena noticia, es que ya en el miércoles la Contraloría General de la República tomó razón del Decreto que otorga la concesión a la empresa eléctrica que va a llevar adelante la puesta en marcha de la luz para Carrizal Bajo”, confirmó Provoste, que en el mes de febrero se había reunido con el edil de la provincia para comprometer las acciones que agilizarían la tramitación del documento.

Si bien el texto presenta alcances, señaló la parlamentaria, esto “no impediría en nada el que comience inmediatamente a energizarse la zona tras la publicación de este Decreto en el Diario Oficial”.

Asimismo, la legisladora por Atacama hizo un llamado a las autoridades regionales a comprometer la celeridad del proceso, así como también a que la empresa eléctrica “haga lo que tenga que hacer”, para que la comunidad pueda contar con luz en cada uno de sus hogares.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/03/07/641923/A-mas-de-un-siglo-de-su-fundacion-Carrizal-Bajo-finalmente-contara-con-sistema-de-energia-electrica.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario