10 feb 2020

SernamEG difunde campaña #AmarSinViolencia en comunas de la región de Atacama

Lunes 10 de Febrero de 2020.- Prevenir y erradicar la violencia en contra de la Mujer es una de las prioridades de la #AgendaMujer del presidente Sebastián Piñera. Compromiso en el cual el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Atacama trabaja durante todo el año a través de su oferta programática e intersectorial, y que este verano se fortalece con la campaña #AmarSinViolencia que esta siendo difundida en distintos balnearios y lugares públicos de nuestra región.

La Directora Regional del SernamEG Atacama, señaló lo siguiente, “Desde hace unas semanas estamos difundiendo nuestra campaña #AmarSinViolencia invitando a que cada una de las jóvenes de nuestra región evalué que tipo de relación está viviendo.  La campaña posee mensajes como; “Quien te ama no te revisa el celular”… “Quien te ama no te pide las claves de tus redes sociales”. Frases que se pueden escuchar como cotidianas, pero que evidencian situaciones de control en una relación sentimental, que generan dinámicas de violencia psicológica. Buscamos llegar a jóvenes de nuestra región para que reflexionen y tomen consciencia sobre las dinámicas en una relación libre de violencia. Todo lo mencionado se relaciona directamente con el programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres, que impulsa el gobierno del presidente Sebastián Piñera, teniendo como principal público objetivo, un nuevo enfoque que es el trabajo con jovenes de 14 a 29 años. Siendo concordante con la campaña de verano 2020 con el trabajo que realiza el programa de prevención durante todo el año en nuestra región”. 

El equipo de SernamEG Atacama, junto a la Directora Regional, Camila Tapia Morales, con el afán de difundir en terreno la campaña #AmarSinViolencia, se trasladaron a la comuna de Caldera para ser parte del Gobierno en Terreno en Bahía Inglesa, instancia en donde una vez más se difundió la campaña con autoridades regionales y nacionales presentes, como el Intendente (S) Ignacio Urcullu Clement-Lund, la Directora Nacional de Senadis Ximena Rivas Asenjo y otras autoridades, quien además grabó un video invitando a sumarse a la campaña. Lo que sirvió para dar a conocer todos los programas que trabajan la temática, siendo éstos: Centros de la Mujer, Casas de Acogida, Programa Prevención, entre otros que forman parte de la oferta programática regional.

Asimismo, la Directora Regional junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez Poblete, se trasladaron a los Balnearios Flamenco en la comuna de Chañaral y Playa Mansa de la comuna de Caldera para continuar con la prevención de la violencia en el pololeo y difundir el Fono de orientación 1455, actividades que se continuaran realizando durante el resto del mes de febrero.

Para más información acerca de la campaña #AmarSinViolencia visita nuestras redes sociales del Servicio, Facebook y Twitter, SernamEG Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario