5 feb. 2020

Seremi de Gobierno: “Atacama se sumó y cumplió con participación en Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación”

Miércoles 05 de Febrero de 2019.- Más de dos mil personas en la región analizaron, se informaron, contestaron las preguntas y participaron de la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno y su Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación. 

La vocera regional del Gobierno, junto a su equipo, se desplegó en terreno y visitó diferentes comunas para instar a ciudadanos a participar del proceso. “Quiero agradecer a todos y todas quienes realizaron la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación, tanto vía online, como en papel. Nuestra Ministra Karla Rubilar nos mandató ir a terreno, explicar los objetivos de esta Consulta, instar a los ciudadanos a participar y generar conciencia en materia de discriminación. Por esta razón es que como Gobierno Regional fuimos a las plazas de armas, a las ferias, a las radios, a las juntas de vecinos, por nombrar algunos ejemplos. La recepción de las personas fue excelente y eso no motiva a seguir trabajando con mucha fuerza”.  

“Esta Consulta fue promovida con nuestra campaña ´Yo Te Respeto´ y quisiera agradecer a los funcionarios públicos de las gobernaciones de la provincias de Chañaral, de Copiapó y de Huasco por su esfuerzo, dedicación y ganas que pusieron para sacar la tarea adelante. Con esta Consulta, nuevamente reforzamos nuestro compromiso de generar diálogos, acuerdos, trabajo en equipo y en terreno. Escuchando las opiniones y lo más importante es que la fue la comunidad quien entregó su visión respecto del Chile que queremos en materia de igualdad, equidad, respeto y valoración de las personas independiente de su origen, nacionalidad, condiciones, por nombrar algunos ejemplos”.    

La Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación busca potenciar, mejorar y actualizar la Ley 20.609 o Ley Zamudio y a su vez, elaborar la primera Política Pública de No Discriminación para todos los órganos de la Administración del Estado.

Este estudio fue de carácter nacional, voluntario, anónimo y no vinculante, y otro de sus objetivos fue actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país.

Para la aplicación de esta consulta se utilizaron dos alternativas: online y presencial. En el caso del formato online en Atacama se realizaron más 286 y en formato de papel se realizaron más de 1.700.

La entrega de los resultados constará de un análisis cuantitativo y un informe final, que tiene un plazo mínimo de ocho semanas posterior a la entrega de los insumos y será realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario