22 feb 2020

Se iniciaron las coordinaciones para el inicio del año escolar 2020

Sábado 22 de Febrero de 2020.- Se acerca el inicio del año escolar, por ello se llevó a cabo una mesa técnica para las coordinaciones en esta área, la que fue liderada por la Gobernadora Paulina Bassaure Aguirre, la Seremitt Región de Atacama, la Ilustre Municipalidad de Copiapó, PDI y Carabineros de Chile, que permitirá contar con las condiciones y resguardo de los estudiantes y la comunidad educativa.

La Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, destacó que “la preocupación del gobierno es que en este inicio de año 2020, la comunidad educativa en general cuente con las condiciones óptimas, tanto de seguridad, vial y otras. Es por ello, que en esta reunión de coordinación participaron diversos servicios públicos relacionados a estas áreas, para garantizar el buen funcionamiento de la ciudad en general. 

Y para ayudar a estas medidas, hacemos un llamado a padres, apoderados y alumnos a programar sus viajes y rutas, tomar todas las medidas de seguridad necesarias y contratar servicios de traslados de alumnos registrados”.  

En esta línea, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino señaló que “la próxima semana nos reunimos en la Gobernación con el Municipio y Carabineros para diseñar un plan de fiscalización y despeje de vías, para que los ciudadanos puedan tener una disminución en sus tiempos de traslado y de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Por su parte, La Directora de Educación Municipal de Copiapó, agregó que “el inicio del año escolar de acuerdo al calendario regional, partimos el dos de marzo, con la incorporación de docentes y asistentes de la educación, para poder iniciar las clases el día jueves cinco de marzo. Por ello estos preparativos están enfocados a temas más operativos y logísticos de las escuelas, donde estamos trabajando con planes de fumigación, desratización y una seria de cosas que permitan entregar las condiciones físicas de funcionamiento y además de las acciones con Junaeb para proporcionar en la continuidad del servicios de alimentación”. 

Parta finalizar, el Capitán de Carabineros Jorcy Rojas, concluyó que “la preparación para este inicio de año escolar se mantiene similar a años anteriores, verificando tanto al arteria como las vías que se mantienen con principal tráfico, tomando en consideración que el retorno evidentemente mantiene una aglomeración mucho más grande lo que es el conflicto vial. Por ello, en los puntos más álgidos van a haber puntos de fiscalización y Carabineros realizando facciones de tránsito, con la finalidad de habilitar de mejor manera estos sectores junto a las coordinaciones con los servicios de transportes escolares y lo establecimientos en las horas peak de ingreso y egreso de los estudiantes”. 



0 Comments:

Publicar un comentario