14 feb 2020

Presentan VI versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacífico”

Viernes 14 de Febrero de 2020.- Con fiesta, música, cine, arte y por supuesto comida, charlas y degustaciones, se desarrollará la sexta versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacífico”, evento que se ha posicionado como un referente nacional en materia culinaria y que se realizará del 17 al 23 de febrero.

Por sexto año consecutivo, minera Candelaria -mediante la Ley de Donaciones Culturales-, la municipalidad de Caldera y Adolfo Torres, director y gestor del evento, hacen posible esta nueva versión del festival, sumándose el apoyo y participación de importantes empresas y los principales restaurantes del balneario.

Este evento contará con la participación de destacados chefs nacionales e internacionales (Venezuela, Perú, España, Marruecos, Corea del Sur, India y Australia) que a través de las “Residencias Culinarias”, realizarán degustaciones, charlas y talleres abiertos a la comunidad.

El nutrido programa de actividades del festival contempla la tradicional “Feria de Productos y Preparaciones”, en la que 40 operadores culinarios de la zona presentarán sus platos, el sábado 22 y domingo 23 de febrero, junto a la “Fiesta de Verano” producida por la municipalidad de Caldera para el sábado 22, desde las 20:00 horas, en el sector de la playa Las Machas.

Cabe destacar que, gracias a una alianza de minera Candelaria con el STI Buzos Mariscadores y Recolectores de Orilla Bucaneros del Mar y el Sindicato Independiente de Buzos y Mariscadores del Mar de Caldera Punta Frodden, ambos de la comuna de Caldera, los asociados de ambas entidades participarán por primera vez en esta Feria de Productos y Preparaciones, ofreciendo sus productos marinos al público que asista.

La agenda de actividades la completan el “Ciclo de Cine y Gastronomía”, “Ciclo de Arte y Gastronomía”; y el tradicional “Dulces del Pacífico”, que será la actividad de cierre el viernes 21 de febrero, con los mejores exponentes de repostería. 

Todas estas actividades estarán acompañadas y musicalizadas por el conjunto peruano “Sonido Chacadélico” y la cantante argentina, Juana Chang.



0 Comments:

Publicar un comentario