4 feb. 2020

NACIONAL | Rechazada acusación constitucional contra Intendente de Santiago, Felipe Guevara

Martes 04 de Febrero de 2020.- En la tarde de este martes, la Sala del Senado rechazó la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

De esta forma, la autoridad retomará sus funciones, luego de que 15 parlamentarios votaran a favor y 18 en contra.

"Ahora a trabajar, a volver a la Intendencia de la Región Metropolitana, a trabajar poir los vecinos, a trabajar por devolverle una ciudad en funcionamiento, donde el transporte público vuelva cada noche a funcionar, donde la actividad comercial se pueda desarrollar en paz y tranquilidad", señaló el intendente.

Además, manifestó que: "con mucha humildad recibo este resultado, agradecer a tanta gente de Chile Vamos, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de Evópoli, de Renovación Nacional (RN)".

Se le acusó del copamiento de Carabineros en Plaza Baquedano: "Por haber infringido la Constitución Política de la República en sus artículos 6 y 7, los artículos 19 Nº12 inciso primero y 13, ambos en relación con el inciso segundo del art. 5º".

La acusación contempló un capítulo único que dice relación con la infracción a la Constitución, "específicamente en relación a la vulneración de la libertad de expresión, el derecho de reunión y el principio de legalidad".

Fuente : https://www.meganoticias.cl/nacional/290564-rechazan-acusacion-constitucional-felipe-guevara-intendente-region-metropolitana-senado.html?fbclid=IwAR0iX_pQPfpfe_aMez6hd-M4U6ef9gyOqUZzBiIbzlsfMFyG84dZGt56IT4




0 Comments:

Publicar un comentario