23 feb 2020

CRISIS SOCIAL EN CHILE | Evacuaron Hotel O`Higgins de Viña del Mar ante ataque de manifestantes

Domingo 23 de Febrero de 2020.- Enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros se registran en la Plaza Sucre de Viña del Mar y las inmediaciones del Hotel O’Higgins, en cercanías de la Quinta Vergara, pese al perímetro de seguridad instaurado por la autoridad para evitar que las protestas lleguen al evento.

Carabineros reportó que unos 300 manifestantes se encontraban en las inmediaciones de la Quinta Vergara, aunque el número ha ido aumentando en los últimos minutos, debido a gente que se suma a las protestas.

Por esta razón, se anunció un aumento del contingente de refuerzo proveniente de Santiago con dirección a Viña del Mar, además dos uniformados han resultado lesionados producto de los incidentes.

A su vez, en las calles de Viña del Mar, uniformados se encuentran dispersando a los manifestantes con los carros lanzaaguas y lanzagases.

Un dron se encuentra sobrevolando el lugar para poder tener una mejor panorámica en la vigilancia, mientras los principales incidentes se han centrado en el frontis del Hotel O’Higgins.

Ataque a Hotel O’Higgins

El Hotel O’Higgins, cercano a donde se realizan las manifestaciones, instaló una serie de medidas de seguridad para evitar el ingreso de manifestantes hasta el sector.

Son cerca de 385 personas las que hospeda el hotel, de la que el 85% corresponde a personas relacionadas con el Festival de Viña del Mar.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2020/02/23/carabineros-dispersa-a-manifestantes-cerca-de-la-quinta-vergara-a-horas-de-que-inicie-festival.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario