26 feb 2020

Colegio San Lorenzo deja a Atacama en el top 100 de puntajes de la PSU

Miércoles 26 de Febrero de 2020.- Si bien los puntajes destacables individuales obtenidos en la región Atacama tras rendirse la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no entraron en el ranking de los mejores a nivel nacional, los promedios de los establecimientos educacionales sí. Bueno, al menos uno, el del Colegio San Lorenzo, en Copiapó.

En el informe elaborado por la Dirección de Análisis Institucional y Planificación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se detallaron los resultados de los primeros 100 lugares en promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, en los que este colegio particular pagado alcanzó el lugar número 28.

Una vez más el San Lorenzo entró en este ranking y esto se logró gracias a los puntajes individuales de los 45 alumnos que presentaron los exámenes para el Proceso de Admisión 2020. En total, el colegio sacó 659,69, lo que es “mejor que el año pasado”, según informó el rector Isidoro Zambrano.

Ante tales resultados, Zambrano mostró su orgullo tanto por los docentes que trabajan en la formación de los jóvenes durante toda la enseñanza media, como por el compromiso de los alumnos, quienes se preocuparon en alcanzar una distinción notable en la calificación de las pruebas, cuya rendición estuvo marcada por protestas a nivel nacional en contra del proceso.

De manera individual este colegio obtuvo buenos resultados en Lenguaje y Matemáticas y eso fue los que promedió los 659,69 con el que entraron a la lista de mejores en el país; de acuerdo con lo que reveló el rector; por ejemplo “en Lenguaje el promedio fue de 654,7 y en Matemáticas 674,7 (…) en Historia sacamos 695,3 que es altísimo, y en Ciencias 640,0”.

Isidoro Zambrano comentó que no esperaba llegar al lugar 28 de un total de 100 colegios con buenos resultados; sin embargo, no se siente sorprendido por los puntajes que alcanzaron sus alumnos ya que algunos fueron “destacadísimos” como Vicente Alberto Osorio Rivas y Felipe Alonso Quiero Cofré, Vicente Saavedra Bondi, y Diego Alonso Aguilera Vicencio. Todos obtuvieron un promedio por encima de 731,5.

En Atacama otro colegio obtuvo un destacable promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas; sin embargo, no entró en los 100 mejores de todo Chile. Se trata del Liceo Bicentenario de Vallenar, con un total de 785 puntos, según puntualizó el lunes la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Educación, Silvia Álvarez Matthews.

Cabe destacar que esta fue la única institución municipalizada, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (Slep) que entró dentro de los mejores promedios en toda la región; de hecho, en el ranking nacional solo cuatro de estos establecimientos educacionales obtuvieron la distinción, lo que para muchos ratifica la notoria brecha que existe en la calidad educativa entre los públicos y los particulares pagados.

En la lista de los 100 mejores está el Liceo Augusto D´Halmar, de Nuñoa, en el puesto seis con 674,8 puntos; le siguen el Liceo Bicentenario de Temuco con 656,1 en el lugar 37, el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto con 642,2 en el sitio 76 y el Liceo Instituto Nacional con 636,7 en el 99.

Este año la región Atacama fue una de las cinco con mayor ausentismo registró en comparación con el 2019; entre Arica, Tarapacá, Antofagasta y esta, el nivel de asistencia estuvo entre 76 % y 79%.

Fuente : http://www.chanarcillo.cl/atacama-entro-en-ranking-de-primeros-100-promedios-de-la-psu-con-un-colegio/



0 Comments:

Publicar un comentario